DyJ apunta al CNI como financiador de la Conferencia

EUROPA PRESS 17/10/2011 18:01

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha calificado este lunes como "más basura de la misma porquería" la declaración leída en la Conferencia de Paz celebrada en San Sebastián y ha apuntado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como el financiador del cónclave.

En declaraciones a Europa Press, Portero ha censurado que los miembros de la Conferencia internacional de Paz pidan el cese de la violencia aludiendo al "conflicto" que se vive en el País Vasco. "No hay una violencia genérica por parte de dos bandos ni una resolución de un conflicto, la única parte del conflicto ha sido ETA", ha defendido.

A su juicio, esta declaración no aporta ninguna novedad sino que es únicamente "más palabrería y más paripé mediático" que considera "propio de la campaña electoral" y en la que participan "los perdedores", como a su juicio son el PSOE y "los representantes de ETA y quienes les hacen la ola".

Para Portero, hijo del fiscal jefe de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero asesinado por ETA en el año 2000, la Conferencia de Paz sólo ha sido "una escenificación más de algo que era un guión escrito". Por ello, ha advertido de que no espera ningún comunicado de ETA, sino únicamente su "desarme absoluto" y la entrega de los huidos.

PARAFRASEO DE RUBALCABA: "QUÉ SE PUEDE CREER DE ETA"

Además, ha recordado las palabras del exministro del Interior y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntando "qué se puede creer" de la organización terrorista y de sus comunicados.

"Aquí las palabras son huecas", ha insistido el presidente de Dignidad y Justicia antes de lamentar la "pantomima" celebrada este lunes en San Sebastián en la que se está pagando "a una serie de personajillos".

Portero ha animado de esta forma a esclarecer de dónde ha salido la financiación para la celebración de este acto y ha apuntado directamente al CNI a través de la Fundación Henry Dunant.