EA cree que el adelanto llega tarde y después de que el PSE haya hecho "toda una campaña electoral"

EUROPA PRESS 21/08/2012 14:01

En rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Agirrezabala ha mostrado su convicción de que, aunque "era un paso necesario", la convocatoria de elecciones "llega tarde", porque "hace meses que no tenía ningún sentido mantener el actual Gobierno vasco en la situación en la que está, sin apoyos, débil y sin capacidad para dar respuesta a lo que se espera de un Ejecutivo en la decisiva etapa política y la complicada situación económica que vivimos".

El parlamentario de EA ha destacado que el momento político y económico actual requiere de un Gobierno vasco "fuerte" y para ello se necesita celebrar elecciones. "El PSE y el lehendakari, Patxi López, sabían hace tiempo que no tenía más remedio que convocarlas, pero ha alargado el tiempo lo máximo posible con un claro interés partidista", ha insistido.

PRECAMPAÑA

A su juicio, ello se debe a que los socialistas han aprovechado para desarrollar "toda una precampaña electoral" antes de hacer esta convocatoria adelantada de elecciones, tratando de "convencer a la sociedad vasca de que son la garantía anti recortes, como si la sociedad vasca fuera a olvidar que quien puso a López en Lehendakaritza fue precisamente quien está desarrollando la política de recortes contra la que ahora se revuelve".

Agirrezabala ha considerado que los próximos comicios son "muy importantes" en una doble vertiente, por un lado "como un paso más hacia la soberanía de Euskal Herria, hacia el reconocimiento de Euskal Herria como nación" y, por otro, como "una gran oportunidad de cambiar el modelo socioeconómico y comenzar a trabajar por una sociedad más justa e igualitaria".

En este sentido, ha subrayado que "la única apuesta capaz de suponer un cambio verdadero en las instituciones vascas, será Euskal Herria Bildu".