El jefe del Ejército tratará de "distribuir los recortes" para que "afecten lo menos posible" a sus capacidades

EUROPA PRESS 17/09/2012 13:21

Durante un encuentro informal con periodistas en el Cuartel General del Ejército de Tierra, el general Domínguez Buj, nuevo JEME desde finales de julio, ha reconocido que la caída del presupuesto "desde hace cuatro años" y las "medidas de austeridad extraordinarias" por la crisis "imponen nuevos sacrificios personales e institucionales".

No obstante, y aunque ha admitido que "no son buenos tiempos para casi nada", también ha recalcado que está "convencido de que son momentos apasionantes para casi todo". Así, ha expresado el "orgullo" que le supone estar al frente de los militares del Ejército de Tierra, que "se esfuerzan día tras día en el cumplimiento de sus deberes, tanto en operaciones, como en el trabajo duro, callado y poco visto que diariamente llevan a cabo en los acuartelamientos".

"EJÉRCITO MODESTO EN PRESUPUESTO, PUNTERO EN PREPARACIÓN"

El general ha señalado que, comparado con otros países, España tiene "un ejército modesto en presupuesto, y por ello en infraestructura y materiales", pero ha asegurado que, en cambio, también es "puntero en preparación, en valores, en prestigio internacional y en cohesión entre todos sus componentes, mandos, tropas y personal civil".

Es precisamente "gracias" a esta "calidad profesional y humana", ha dicho, como el Ejército va a "recorrer con esfuerzo el difícil caminio que jalona unas asignaciones presupuestarias que menguan desde hace cuatro años y unas medidas de austeridad extraordinaria".