El nuevo embajador de Israel en España presentará este jueves copia de sus cartas credenciales

EUROPA PRESS 04/08/2011 05:09

El nuevo embajador de Israel en España, Alon Bar, presentará este jueves copia de estilo de sus cartas credenciales en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, trámite por el que deben pasar todos los nuevos embajadores para comenzar a ejercer como tales, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Bar entregará las copias de estilo al introductor de Embajadores, José María Rodríguez Coso, a las 10.30 horas en el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores.

A partir de septiembre, Bar, que se encuentra en Madrid desde el lunes por la noche, presentará junto a otros colegas recién llegados a España sus cartas credenciales al Rey, acto por el que nuestro país le reconocerá formalmente como representante de Israel.

Madrid es el primer destino de Bar, de 54 años, como embajador, aunque no le resultará desconocido, ya que trabajó en la Embajada en España entre 1994 y 1998, años en los que ejerció como ministro consejero.

Desde 2004, este diplomático de carrera nacido en el 'kibbutz' de Sasa (norte de Israel) ha ocupado diversos cargos en el Ministerio israelí de Exteriores, como jefe de gabinete de la exministra Tzipi Livni, jefe de la división de Asuntos Estratégicos y jefe de la división de Asuntos Culturales.

Bar relevará a Raphael Schutz, quien se despidió a mediados de julio de España con una carta colgada en el sitio web de la legación en la que afirmaba "haber vivido en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española".

En abril de 2009, Schutz recibió insultos en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu tales como "sucio judío", "judío bastardo", "perro judío" y "judío asesino", entre otros, por parte de unos ultras con bufandas del Real Madrid que salían de un partido entre su equipo y el Barça.