ERC de Barcelona pide que se retire la Medalla de Oro de la ciudad a la Infanta Cristina

EUROPA PRESS 15/01/2016 19:04

Según ha informado el partido en un comunicado, la "suma de escándalos que salpicado a la monarquía en los últimos años, el desprestigio de la institución y la falta de sensibilidad de la Corona hacia el proceso soberanista impiden que la Infanta Cristina mantenga la Medalla de Oro".

Además, el partido propondrá a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes que el Born Centre Cultural conserve la línea museística de espacio de memoria de los hechos de 1.714, así como su nombre.

En la Comisión de Economía y Hacienda, preguntarán al Gobierno municipal por los resultados del proceso participativo que se ha impulsado sobre los horarios comerciales en la zonas turísticas de Barcelona.

También pedirán a la Comisión de Presidencia que se retiren los carteles electorales de las elecciones generales de la vía pública, y en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad propondrán la elaboración de un Plan de Movilidad Turística que servirá para abordar la movilidad del turismo de forma global y para dar un mejor servicio.