Ernest Maragall (NEC) considera "de poco interés" lo que el PSC ofrece a Cataluña

EUROPA PRESS 17/09/2013 14:13

"Si lo que ofrecen es espera o renuncia, es obvio que tiene poco interés", ha destacado en rueda de prensa en la fundación de la que es vicepresidente, la Cataluña Europa, donde ha presentado un ciclo de conferencias que organiza junto al Centre d'Estudis Jordi Pujol.

Para él, el PSC no se adapta a las demandas de la ciudadanía y las propuestas federales son "conceptos abstractos", mientras que el Estado, en vez de limitarse a rechazar lo que pide la clase política catalana, debería ser más proactivo y concretar qué ofrece a los catalanes como alternativa a la independencia.

CONFERENCIAS

La Fundación Cataluña Europa y el Centre d'Estudis Jordi Pujol organizan para este otoño las conferencias 'Ciclo Horizonte 2020' para debatir con expertos de diferentes ámbitos cómo será el catalanismo y la sociedad catalana en la próxima década.

El 19 de septiembre presentarán el ciclo Maragall y al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y habrá varias mesas redondas, moderadas por el asesor político Antoni Gutiérrez-Rubí y el profesor de ciencia política Joaquim Colominas.

Entre los ponentes estarán el exvicepresidente del Gobierno Josep Lluís Carod-Rovira; los exconsejeros y catedráticos Antoni Castells, Josep Maria Vallès y Joan Manel Tresserras; el director del Institut Ramon Llull, Vicenç Villatoro; el presidente de la Fundació Campalans y diputado del PSC, Miquel Iceta, y la catedrática de la UOC Imma Tubella.