Errejón, ante las encuestas: "Lo tenemos al alcance, lo estamos rozando con los dedos"

EUROPA PRESS 19/06/2016 14:22

"Lo tenemos al alcance de la mano, no pasa siempre que la gente sencilla pueda inclinar la balanza", ha enfatizado en un mitin en A Coruña seguido por varios miles de personas, entre las personas que abarrotaron los Xardíns de Méndez Núñez y quienes lo hicieron por internet. Eso sí, Errejón ha llamado a la "gente sencilla" a que siga con el boca a boca en lo que queda de campaña hasta el próximo domingo, porque están "en condiciones de hacer historia" y "darle un porvenir a este pueblo".

El de A Coruña es uno de los mítines de la pareja de campaña que han conformado el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón y Errejón. Han vuelto a elegir A Coruña para el 'desembarco' de Unidos Podemos en un mitin de apoyo a la candidatura de En Marea, una de las listas de confluencias diferenciadas del resto del Estado y en la que están la Anova de Xosé Manuel Beiras, este domingo en un acto en el otro extremo de Galicia.

Además, este mitin de A Coruña es uno de los grandes actos que celebra En Marea en esta campaña electoral, después de que el domingo pasado fuese la responsable de Programas de Podemos, Carolina Bescansa, a Ourense y a Santiago a celebrar el año de gobierno de Compostela Aberta con el alcalde, Martiño Noriega, este domingo junto a Beiras y Alexandra Fernández.

Bajo el sol y calor de A Coruña, los líderes políticos saludaron a la multitud con el 'Sí, se puede' de Podemos y ahora de Unidos Podemos, que se impuso al inicio del acto animados por Errejón a la cabeza. Con todo, el lema de la candidatura en Galicia, 'Hai Marea' se hizo también con su hueco coronó la entrada de los representantes y candidatos de las confluencias, entre ellos, los candidatos Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)