Espadaler (UDC) aboga por agotar la legislatura

EUROPA PRESS 18/10/2014 14:07

Ha asegurado que su postura de agotar la legislatura se basa en que es necesario "generar la estabilidad necesaria para afrontar no solo la cuestión nacional, sino otros objetivos relevantes" entre los que ha citado la creación de empleo y la preservación del Estado del Bienestar, ha informado UDC en un comunicado.

Espadaler ha pedido "rehuir los frentismos" y buscar denominadores comunes, y ha respondido al líder de ERC, Oriol Junqueras, que para Unió es "tan importante" el cómo como el qué se hace.

Ha explicado que para UDC lo que es importante que Cataluña sea "respetada" y eso pasa por la lengua, la cultura y el modelo educativo, que el autogobierno tenga los instrumentos necesarios para plantar cara a situaciones adversas y se avance en el terreno de la soberanía de forma cívica y democrática.

Asimismo, ha asegurado que el cómo "no es anecdótico" y que se debe hacer dentro de la legalidad y respetando el ejercicio de la democracia, siempre buscando denominadores comunes y no frentismos.

"Desde el respeto a las otras verdades, tenemos la voluntad de llevar nuevas verdad y de representar una realidad que existe en el que país que pone por delante las personas, su dignidad, la cohesión social, la voluntad de decidir el futuro, la necesidad de hacer las cosas bien hechas y al amparo de la legalidad", ha sostenido.

Para el dirigente de UDC esto no tiene que ser "un freno" sino un garantía de que cada paso al servicio de tener más soberanía servirá para garantizar la cohesión social y la calidad del Estado del Bienestar.

Ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, solo ofrezca negativas y ha reprochado al Ejecutivo que "no puede hacer apelaciones recurrentes al diálogo sin dar un solo ejemplo".