El exdirector del Igape acude "con la conciencia muy tranquila" a declarar ante la jueza de la 'Operación Campeón'

EUROPA PRESS 21/10/2011 13:14

El exdirector del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela de Limia Cominges, ha acudido este viernes "tranquilo y con la conciencia muy tranquila" a prestar de nuevo declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, en el marco de la 'Operación Campeón' que instruye la causa que investiga una supuesta trama para defraudar subvenciones públicas.

Sobre las 12.20 horas Joaquín Varela llegó a los juzgados de Lugo acompañado de su abogado, Antonio Platas. El exdirector del Igape, que fue apartado del cargo tras ser detenido e imputado en el marco de la 'Operación Campeón' el pasado mes de mayo, preguntado por los periodistas si acudía tranquilo al juzgado, se limitó a contestar con un: "Sí, muy tranquilo".

Tras las breves declaraciones de Joaquín Varela, su abogado añadió que el exdirector del Igape "está tranquilo y con la conciencia muy tranquila". Además, Platas ha comentado, antes de entrar en el juzgado, que Varela ha sido citado por la jueza para "ampliar o aclarar algunos extremos sobre los que tenga dudas la jueza entorno a esta causa".

La llegada del exdirector del Igape se produce después de que el empresario lucense Jorge Dorribo, el principal imputado en la 'Operación Campeón', abandonase los juzgados de Lugo tras comparecer en torno a una hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3.

DECLARACIÓN DE DORRIBO

Dorribo ha regresado este viernes a los juzgados de Lugo, tras la declaración que realizó el pasado 13 de octubre ante la instructora de la 'Operación Campeón'. La semana pasada, tras permanecer más de cinco horas en los juzgados de Lugo, Estela San José se desplazó a la sede de Laboratorios Nupel e intervino más documentación relacionada con el caso, aunque por el momento se desconocen detalles del contenido tanto de estos papeles como de la nueva declaración del principal imputado.

A su salida de los juzgados, a las 11.00 horas, los medios de comunicación interpelaron a Dorribo sobre si tenía algo que comentar, pero el empresario, con semblante aparentemente sereno, se limitó a pronunciar un "no", secundado por su abogado, Ignacio Peláez, quien lo volvió a acompañar en esta nueva declaración.

La jueza instructora decidió el martes de la semana pasada la ampliación del secreto de sumario de la Operación Campeón hasta mediados de noviembre, cuando la magistrada decidirá si se levanta esta medida o la prorroga nuevamente en vista de la evolución de las investigaciones.