Fabra destaca que el viaje a Alemania busca atraer inversores y confía en hacer contactos con más regiones

EUROPA PRESS 15/10/2012 14:55

Fabra, que ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios durante una visita a Guadassuar (Valencia), ha recalcado que "hay que moverse". "La Comunidad no tiene que parar, tiene que seguir" y mostrar "los atractivos y las posibilidades del territorio territorio al exterior", ha subrayado.

"Por eso --continúa-- iniciamos un viaje a Alemania para ofrecer esos productos, ventajas y potencial, para que atraiga a inversores, esperamos que en estos días podamos tener otros muchos más contactos con distintas regiones".

Por último, Fabra ha resaltado la importancia de que s interesen por la Comunidad "posibles inversores alemanes para que vengan a generar riqueza y empleo".

Alberto Fabra visitará el martes y miércoles las regiones de Niedersachsen (Baja Sajonia) y Sachsen Anhalt (Sajonia Anhalt), donde mantendrá encuentros bilaterales con los ministros presidentes de ambos territorios. Así, el viaje servirá para transmitir de una forma centralizada la información sobre todos los apoyos e incentivos con que cuentan las empresas foráneas para invertir en la Comunidad, explican fuentes del Gobierno valenciano.

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN

Además, el consejero de Economía e Industria, Máximo Buch, y la consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, acompañarán a Fabra en este viaje institucional. En la mañana del miércoles, el jefe del Consejo ofrecerá una conferencia-coloquio titulada 'Oportunidades de Cooperación con la Comunidad Valenciana' en un foro organizado por la Federación de Empresarios y Asociaciones Empresariales de Sajonia-Anhalt.

El objetivo del viaje es incrementar la inversión de los mercados extranjeros en la Comunidad Valenciana, liderada según los últimos datos correspondientes al primer semestre del año, por Francia, con un aporte de 255.044 miles de euros, el 87 por ciento del total recibido. En conjunto, Francia, Reino Unido y Alemania representan un 94 por ciento de la inversión foránea en territorio valenciano.