Fabra acusa a Blanco de reaccionar "un poquito tarde" al exigir a las CCAA la reducción del gasto

EUROPA PRESS 13/08/2011 18:06

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha acusado este sábado al ministro de Fomento, José Blanco, de haber reaccionado "un poquito" tarde en la exigencia a las comunidades autónomas de reducir el déficit y establecer una regla de gasto y ha apuntado que si "precisamente eso que está exigiendo" lo hubiera aplicado el Gobierno hace un tiempo, el país no estaría en la situación que está ahora.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell tras inaugurar el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó, tras ser preguntado por los medios sobre las declaraciones de Blanco, que en una entrevista a Europa Press ha hecho un llamamiento al PP, que gobierna en la mayoría de comunidades que aún no han aprobado esta regla de gasto a que "se comprometa de verdad" con la reducción del déficit y de "gastos innecesarios".

Para Fabra, "si precisamente eso que está exigiendo a las comunidades autónomas se lo hubieran aplicado hace mucho tiempo, no estaríamos en la situación en la que estamos y 5 millones de españoles no estarían sufriendo la lacra del paro". "Me gustaría que hubiera pensado mucho antes hablar de reducciones", ha agregado.

Asimismo, ha insistido en que las comunidades autónomas son "un ejemplo de austeridad y, sobre todo, de compromiso con los ciudadanos" y ha adelantado que seguirán siéndolo en el futuro.