Fabra pide centrarse "en lo que importa a los ciudadanos" y no generar "polémicas" que no benefician a "nadie"

EUROPA PRESS 08/01/2014 15:54

Así ha contestado Fabra a los periodistas a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP al ser preguntado sobre si había dado un 'tirón de orejas' a su homólogo extremeño, José Antonio Monago, tras las críticas que éste ha venido vertiendo contra la futura norma que auspicia el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

A este respecto, el presidente valenciano ha insistido en que las cuestiones políticas se tienen que debatir en el seno del partido "y no hacerlo fuera", como así se ha hecho en esta cita del partido, donde se ha hablado de "muchas cosas" pero sobre todo del "esfuerzo" del Gobierno por solucionar los problemas de los ciudadanos.

"Tenemos que centrarnos en lo que importa a los ciudadanos y no generar polémicas que, desde luego, no son beneficiosas para nadie -ha dicho--. El PP está trabajando para conseguir unos objetivos y sacar a este país adelante, y eso es en lo que tenemos que centrar todo nuestro esfuerzo".

En todo caso, Fabra ha valorado la disposición de Gallardón de aceptar las aportaciones que sobre el aborto le realicen porque "cualquier cosa que sirva para enriquecer un proyecto de ley es positivo", si bien ha comentado que no se tiene que ir "más allá" en esta materia. "Tenemos que centrarnos en lo que es lo fundamental y enriquecer aquellas cuestiones que podemos poner en valor a los ciudadanos", ha apuntado.

Sobre la solicitud de la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, de que se dé libertad de voto a los parlamentarios en la futura votación del texto del Gobierno, Fabra ha destacado la "responsabilidad" de los diputados y senadores del partido --"todos saben lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer", ha dicho--, y ha recordado que hay un programa electoral que es el que sirve de "carta de presentación a los ciudadanos y con el que el PP consiguió su mayoría absoluta".