Feijóo, sobre Barberá: "A ella le corresponde tomar la decisión política que vea oportuna"

EUROPA PRESS 25/02/2016 15:40

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que no será él quien diga "lo que tiene que hacer" la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ya que, a su juicio, es a ella a la que "corresponde tomar la decisión política que considere oportuna".

Tras la reunión semanal de su Gobierno, preguntado por la decisión de Barberá de no dimitir, Feijóo ha replicado que la dirigente valenciana del PP, "como cualquier responsable del PSOE o de un partido nacionalista", está "expuesta a la actuación de la Justicia" y a que ésta, si es preciso, averigüe lo que considere necesario.

Dicho esto, ha apelado a la trayectoria de Barberá y a que ésta tiene "experiencia suficiente", ya que "lleva muchísimas mayorías absolutas" y "la inmensa mayoría de valencianos le votaron durante más de 20 años", por lo que a ella le corresponde "tomar la decisión política que considere oportuna".

"No seré yo quien diga lo que tiene que hacer sobre actos y contenidos que desconozco, y que ella conoce muy bien porque es la titular de sus propios actos", ha apostillado.

INFLUENCIA EN LAS URNAS

Como él mismo y otros dirigentes ya han admitido reiteradamente, Feijóo ha vuelto a reconocer que los supuestos casos de corrupción que salpican al PP en Madrid, Valencia u otras comunidades de España pasan factura en las urnas, también en Galicia. "Es evidente que todo este tipo de casos afecta al conjunto del país, desde las previsiones a los resultados", ha reconocido.

En cuanto al impacto que tendrá en las próximas elecciones autonómicas gallegas, que tocarían en octubre, ha afirmado que no se atreve a dar su "opinión" porque no la tiene "formada".