Feijóo señala que la Diputación de Orense investiga lo ocurrido con fondos de la UE y supone que "alegará"

EUROPA PRESS 27/09/2013 15:26

En concreto, la Diputación deberá reintegrar 10,1 millones de los proyectos europeos Daredo y Deputrans, correspondientes a los años 2003 y 2004, tras este informe que recoge diversas irregularidades en las contrataciones de suministros y asistencias técnicas para instalar depuradoras en municipios rurales y que insta al Ministerio de Hacienda a iniciar un procedimiento para la devolución del dinero recibido.

Preguntado al respecto tras la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha incidido en que seguirá con "atención" lo que diga la comisión de investigación activada en la Diputación y también los avances en el expediente abierto, ya que "hay posibilidades de hacer alegaciones" al informe. "Y supongo que la Diputación las hará", ha concretado.

"Vamos a estar atentos a la comisión y ver exactamente las responsabilidades, en su caso, en las adjudicaciones, y transparentar el informe que presenta la comisión europea", ha subrayado Feijóo, quien ha dado por hecho que la institución provincial "estará elaborando las alegaciones" al mismo.