Feijóo, sobre su futuro: "Lo normal es que los primeros en conocer la disposición de un político sean sus compañeros"

EUROPA PRESS 21/03/2016 14:45

De este modo ha respondido Feijóo a preguntas sobre su futuro, mientras mantiene la incógnita de si volverá a presentarse o no como candidato a presidir la Xunta de Galicia.

"Un político que cumpla lo que ha dicho, y que cumpla y que respete su plazos y respete el funcionamiento y los órganos competentes del partido es lo normal", ha remarcado Núñez Fejóo en Portomarín (Lugo), después de que diversos cargos del PPdeG hayan vuelto a animarle para que se presente como candidato en Galicia.

"Lo normal es que después de los congresos provinciales, venga el congreso autónomico, y lo normal es que los primeros que deben conocer cuál es la disposición de un político sean sus compañeros", ha incidido.

"Y en eso es exactamente cómo estamos trabajando, en cumplir la palabra dada, en cumplir los plazos, en tener respeto al conjunto de los compañeros del Partido Popular", ha vuelto a indicar sin aclarar su futuro.

"Se sabe perfectamente que los plazos vienen a partir del día 2 de abril, que es cuando vamos a celebrar la junta directiva y vamos a convocar el congreso, ahí empieza a concretarse el plazo que nos hemos dado dentro de un partido democrático como es el nuestro y dentro de un presidente, que lo único que intentan es simplemente hacer honor a su palabra y no improvisar ni frivolizar con algo muy importante para un político y un gallego, que es ser candidato a la Xunta", ha finalizado.

El sábado 2 de abril se celebrará una junta directiva del PPdeG, encuentro en el que se convocará el Congreso autonómico del que saldrá una nueva estructura orgánica y la persona que encabezará la lista de los populares gallegos para las próximas elecciones gallegas.