Felipe VI pide "unidad y fortaleza" frente a los ataques contra la libertad y la convivencia como los de Bruselas

EUROPA PRESS 23/03/2016 11:36

"El dolor de Bélgica es también hoy el dolor de España. El dolor de Bruselas es el dolor de toda Europa. Nuestra unidad está también en nuestra fortaleza contra la agresión a la vida a la libertad y a nuestra convivencia en paz", ha escrito en el libro de condolencias abierto este miércoles en la residencia del embajador belga en España.

En su nombre y en el de la Reina Letizia, que le ha acompañado a la embajada vestida de riguroso luto, el jefe del Estado --con corbata negra y traje gris-- ha querido expresar ante todo su "condena y repulsa más firme" ante los "terribles atentados terroristas" de Bruselas así como trasladar con todo su "cariño y solidaridad" el "apoyo a todas las familiar afectadas, y el "duelo por la víctimas".

Los Reyes han permanecido veinte minutos en la residencia del embajador, Pierre Labouverie, quien acudió a recibir a los monarcas a las puertas de la misión diplomática.

Antes de los Reyes han desfilado por la embajada el ministro en funciones de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Tras tener conocimiento de los ataques de Bruselas, el Rey Felipe VI llamó a Felipe de los Belgas para trasladarle sus condolencias por las víctimas. En esa conversación, el monarca español también expresó al belga la solidaridad y el apoyo del pueblo español a las autoridades y los ciudadanos de Bélgica.