Fernández Díaz cree que los problemas del PSOE para cerrar pactos demuestran su error: "Lo que mal empieza, mal acaba"

EUROPA PRESS 11/06/2015 09:30

Fernández Díaz considera que el plan del líder socialista, Pedro Sánchez, de pactar con todos menos Bildu contra los 'populares' fue "un error gravísimo" además de "una ofensa" porque "no se puede poner en el mismo plano a víctimas y verdugos".

A su juicio, con el transcurso de los días el resultado de las elecciones se ve con más perspectiva y queda claro que "quien pareció en un primer momento el gran triunfador" del 24M, el PSOE, en realidad obtuvo "el peor resultado de su historia" y su política de pactos es un error porque no lanza un mensaje que garantice la estabilidad y la gobernabilidad, sino sólo "conseguir el poder a toda costa desalojando al PP".

Con la misma perspectiva, ha dicho, hay que valorar que el PP, aunque perdió muchos votos, se estaba comparando con su "techo histórico", porque sus resultados de 2011 fueron los mejores de su historia. "Eso hace que el resultado parezca peor de lo que es", ha dicho.

Además, ha cargado contra pactos en ayuntamientos como el de Badalona, en el que todos los partidos se han puesto de acuerdo para impedir que siga gobernando el 'popular' Xavier García Albiol, y ha criticado esos "cordones sanitarios contra el PP, pactos del Tinell a los bestia" que, según ha dicho, le recuerdan a "tiempos pretéritos" que pensaba que no se repetirían.