Figar, con la conciencia "tranquilísima", no quiere que se la use como "excusa" para que no gobierne el PP

EUROPA PRESS 04/06/2015 14:56

Tras recordar que había dicho que iba a abandonar la política "hace tiempo", Figar, que ha citado a los medios de comunicación para explicar su decisión, ha indicado que "en esta situación y con una citación judicial" no quiere "ser ningún obstáculo para la formación de un gobierno del PP en Madrid".

"No quiero que se nos utilice como excusa para que no haya un gobierno del PP", ha apuntado Figar, quien considera que es "esencial" que Cristina Cifuentes "sea la próxima presidenta", y que "se defiendan los principios de libertad, de crecimiento económico, de creación de empleo y del mantenimiento de los servicios públicos esenciales".

Además, ha añadido que, como estaba "de salida" y no tiene "ningún apego al cargo", considera que "lo mejor para el partido y por el bien de Cristina Cifuentes es que abandone el Gobierno". "Tampoco tengo el mayor interés de hacer uso de mis privilegios como aforada y todo lo contrario, quiero ponerme cuanto antes a disposición del juzgado para aclarar todas las cuestiones que hagan falta", ha indicado.

En este punto, ha hecho referencia a dos contratos por los que cree que puede estar imputada y que están relacionados con el 'conseguidor' de la trama, Alejandro de Pedro. Pero ha aclarado que ella cree que es por esto por lo publicado en los medios dado que "a día de hoy" no sabe por "qué hechos concretos" está imputada.

"No sé de qué delitos se me acusa", ha reconocido Figar, que ya ha recibido la citación para declarar el próximo 26 de junio pero que en la misma, según ha explicado, no viene ningún tipo más de información al respecto.

CONFÍA EN LA LIMPIEZA DE TODO SU EQUIPO

Figar ha asegurado que tiene la conciencia "tranquílisima" y, por supuesto, "confianza en la limpieza de las actuaciones" no solo de su persona "sino de todos los miembros" de su Consejería. "Estoy completamente tranquila y a disposición del juzgado", ha dicho Figar, que ha aclarado que tanto Ignacio González, como presidente de la Comunidad, como Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, están "perfectamente informados" de su decisión.

Una decisión, ha recalcado, que es suya, tras ser preguntada por si ha influido que alguien le haya sugerido que lo hiciera, sobre todo, del equipo de Cristina Cifuentes. "La decisión es mía, ya somos mayores para saber lo que tenemos que hacer y cómo ayudamos y cómo no ayudamos", ha dicho.

Sobre por qué cree que ha salido ahora su nombre, justo cuando en algunos ámbitos se hablaba de que podía ser ministra de Educación con la salida de José Ignacio Wert, Figar también ha sido contundente: "No me importa nada eso, sino cuanto antes dejar constancia ante el juez de la limpieza de todas las actuaciones de esta Consejería, de todos los miembros del equipo y de la mía misma".

Personalmente, ha explicado que siempre ha pensado que la mejor manera de defenderse es actuar como ella está actuando. "Estaba por responsabilidad como consejera en funciones. Entre dejarlo ahora y 30 días después, no hay mucha diferencia, pero dejarlo así no es plato de buen gusto. Pero confío en la justicia y en demostrar mi inocencia lo antes posible", ha dicho.

También ha explicado que si ha dimitido ahora y no el martes, cuando se supo de su imputación, ha sido porque ha esperado a tener la citación "en mano" y tras "un día de reflexión". "Tenía bastante claro que lo quería hacer de este modo, con plena transparencia y enseñando los contratos con las empresas", ha defendido.