Fisas (PP) defiende su inocencia porque el contrato del concierto de Madrid era "perfecto"

EUROPA PRESS 26/02/2016 13:19

En un desayuno informativo, ha respondido así a la sospecha policial de que la fórmula de contratación que eligió la Consejería de Cultura de Madrid --cuando él era el consejero-- incumplía la Ley de Contratos del Sector Público porque la administración debió contratar ese concierto con el empresario titular de los derechos.

El contrato, al que ha tenido acceso Europa Press, detalla la compra de los derechos del espectáculo 'Night Of The Proms' por parte de la empresa Waiter Music a la empresa CPE Producciones: "La empresa que se hizo con los derechos tenía la propiedad intelectual de los artistas, por lo que cumple con toda la legalidad", ha respondido Fisas al preguntársele por eso.

El concierto 'Night of the Proms' que la Comunidad de Madrid organizó el 31 de marzo de 2007 en el Palacio de los Deportes alternó la música clásica con artistas como Mike Oldfield, Tears for Fears, Gipsy Kings y Ana Torroja.

Fisas ha argumentado que en ocasiones los gestores públicos pueden cometer errores y, por desconocimiento, hacer algo ilegal, pero sostiene que este no es el caso: "No hay error. Pedí a la asesoría jurídica su opinión y fue favorable, y (el contrato) fue firmado por el interventor, director general y la subdirectora general, por lo tanto el contrato es perfecto".

Al preguntársele en general por acusaciones de corrupción a miembros del PP, Fisas ha lamentado que su nombre se haya involucrado con el de "otras personas que han hecho lo que no tenían que hacer", y sobre los cuales pide que caiga todo el peso de la ley.

Además, ha agradecido el apoyo de los eurodiputados españoles, no sólo del PP, sino también socialistas, de ICV, de Compromís y de ERC, y anuncia que pedirá una rectificación a los medios de comunicación que lo han publicado; si no, tomará medidas jurídicas.