López Negrete niega que el rey le ofreciera dos millones por retirar la acusación a la infanta

EUROPA PRESS 27/09/2016 14:24

La petición se ha producido después de que López Negrete haya prestado declaración como investigada ante Pedraz . El juez tomará una decisión este miércoles sobre estas medidas cautelares a las que se ha adherido la defensa de BBVA y que también han sido solicitadas por Podemos, que se presenta como acusación popular.

López Negrete, que ha declarado cerca de dos horas ante el magistrado de la Audiencia Nacional, no ha querido contestar a las preguntas de las defensas de Pineda y Bernard.

Durante el interrogatorio, la abogada de Manos Limpias ha destacado que ella era una "abogada externa" contratada para dos casos y ha subrayado que no tiene ningún conocimiento de ningún ofrecimiento económico para retirar la acusación contra la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

En cuanto a la grabación que publica este martes el diario 'El Mundo' sobre el presunto ofrecimiento del Rey Juan Carlos I a pagar más de dos millones de euros con el fin de retirar la acusación de su hija, a su salida del órgano judicial, ha vuelto a rechazar dar explicaciones porque, según ha dicho, no ha leído el artículo.

No obstante, ha enfatizado que supone que es una coversación privada con su cliente (Bernard) y que "tiene la obligación de guardar secreto profesional".