Fiscalía pide cárcel para el rapero Hasél por amenazar de muerte al alcalde de Lleida en una canción

EUROPA PRESS 07/04/2015 15:37

Hasél --que ya fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo a dos años de prisión el año pasado-- está acusado junto a la persona que grabó el vídeo que se difundió en las redes y que motivó la denuncia de Ros en diciembre pasado.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal relata que los dos acusados subieron el 5 de abril un video a Youtube en el que se escucha que el cantante, dirigiéndose al alcalde dice: "Àngel malparit, et mereixes un tret, t'apunyalaré, m'has arruïnat, t'arrancaré la pell a tires" (Àngel malnacido, te mereces un tiro, te apuñalaré, me has arruinado, te arrancaré la piel a tiras).

La letra, en catalán y castellano en la que se fija el fiscal, dice también: "Que pongan una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria que alguien lo detone mientras desayune, me apetece ver arder su casa y que las paredes del chalet parezcan Gaza".

Ros presentó la denuncia el 5 de diciembre y dijo que el video es una apología clara de una situación de terrorismo: "Pedir el asesinato de personas no puede ser calificado de otra manera y hemos pedido que por salud pública, no solo mía y por pedagogía, este vídeo se retire de la red".

Youtube retiró el video de la red a mediados de enero, más de un mes después de que el Juzgado de Instrucción 3 de Lleida lo reclamara a petición de la Fiscalía.