Fiscalía pide 4 años de prisión para un vecino de Ponte Caldelas (Pontevedra) por abusos sexuales a un menor

EUROPA PRESS 27/09/2012 07:49

El acusado es A.G.M., un hombre de 63 años de edad que tenía una relación de amistad con los padres del menor. Según el escrito de acusación, el procesado "aprovechó tal circunstancia" para que el niño, de 12 años en aquel momento, lo acompañara con frecuencia cuando hacía trabajos de fontanería o en otras ocasiones que lo llevaba al cine o visitaba su casa en Ponte Caldelas.

Sin poder determinar fechas y lugares concretos, el acusado, desde junio de 2010 hasta mediados de septiembre de 2011, según sostiene la Fiscalía, con "ánimo libidinoso" le tocó los genitales, "en un principio por encima de la ropa y con posterioridad directamente".

La Fiscalía entiende que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menores de 13 años, por el que solicita una pena de cuatro años de prisión. Además, demanda una indemnización de 3.000 euros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para este jueves, 27 de septiembre, el juicio por estos hechos.