Floriano (PP) dice que el Gobierno piensa en los que "peor lo pasan" y los que menos rentas tienen

EUROPA PRESS 14/09/2012 14:04

Floriano ha asegurado que "nunca un gobierno ha recibido una herencia peor" que la dejada por los socialistas y que las medidas de subidas de impuestos como el IRPF o la del IVA se deben a que "nos econtramos una herencia peor de la que pensábamos".

El dirigente 'popular' se ha pronunciado de esta manera en la escuela de verano del PP en Gandia (Valencia), con motivo de la conferencia 'La cara social de las reformas', donde ha reivindicado que el PP se presentó a las elecciones "para generar empleo y riqueza" y para que los ciudadanos "puedan ver la luz" frente a aquellos que "quieren presentarnos ante la sociedad como que queremos fastidiar por ideología".

El dirigente 'popular' ha explicado así que las medidas tributarias puestas en marcha por el Gobierno "tienen presente a los que peor lo pasan en la crisis y a los que menos rentas tienen". En este sentido, ha criticado que los socialistas reclaman al PP que suba el impuesto a los ricos y que paguen "los que más tienen", que es "lo que se hace ahora" pero "sin decir a quién".

En España, ha destacado, hay 6.289 ciudadanos que declaran ganar más de 600.000 euros al año pero en el PSOE "no dicen, aunque lo saben, cuánto aumentaría la recaudación", gravando estas ganancias. "No lo dicen porque quieren engañar", ha criticado Floriano.

Por otro lado, el vicesecretario 'popular' ha defendido las reformas adoptadas por el Gobierno de España y ha asegurado que son "justas" y, además, sirven para "sostener nuestro sistema". Por eso, "hemos revalorizado las pensiones de los más mayores", a sabiendas de que "estamos introduciendo un criterio de justicia en las reformas".

Tras esto, Floriano ha asegurado que "estamos en el buen camino" ya que las comunidades autónomas "están cumpliendo el objetivo de déficit y ese es un dato necesario para propiciar el crecimiento y la creación de empleo".

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha referido durante su conferencia, a las próximas elecciones vascas y ha señalado que lo ocurrido en Cataluña desde la celebración de la Diada es un "aperitivo" del "plato fuerte" que el próximo 22 de octubre "se sirve en el País Vasco", donde el "reto soberanista se sirve ese día".