Floriano (PP)cree que Rubalcaba intenta "permanentemente" agitar el miedo para obtener "algún rédito electoral"

EUROPA PRESS 18/09/2012 12:51

En declaraciones a Los Desayunos de TVE, recogidas por Europa Press, Floriano ha destacado que en la entrevista de ayer en TVE, Rubalcaba le recodaba a "aquel Felipe González que le decía al presidente Aznar, usted va a bajar las pensiones, permanentemente el agitar el miedo para intentar obtener algún rédito electoral".

Asimismo, ha recordado que cuando se constituyó el Pacto de Toledo, se acordó no tratar de utilizar las pensiones y el futuro de los pensionistas como argumento de carácter electoral o de desgaste de gobierno. "Sin embargo, por ese afán por mover espantajos el señor Rubalcaba me recordaba a aquel Felipe González", ha insistido.

"Las pensiones se modifican en el pacto de Toledo, en el que estamos presentes todas las fuerzas políticas y todos hemos cumplido eso, menos el PSOE que unilateralmente decidió romper el acuerdo y bajó las pensiones a los pensionistas", argumenta.

Así, el dirigente popular ha querido dejar bien claro que los pensionistas son una "prioridad" para el Gobierno y que "hay revalorizar las pensiones y darle sostenibilidad en el tiempo, y para eso lo mejor es la creación de empleo, que es la mejor de las políticas sociales".

Preguntado por la agitación social que están causando las medidas que está adoptando el Gobierno, Floriano ha asegurado que desde el PP entienden "perfectamente que haya gente que pueda estar enfadada" con las decisiones que se están tomando porque "son muy duras". Sin embargo, destaca que estas "duras" medidas son las necesarias para poder salir de la crisis y propiciar el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Si fueran fáciles las hubiera tomado el PSOE cuando gobernaba hace nueve meses", ha subrayado a la vez que sostenido que con estas medidas no hay que pensar en los resultados electorales, sino que se deben adoptar pensando "exclusivamente" en el bien del país y el bien de los ciudadanos.

RESCATE

En referencia al rescate, ha opinado que el Presidente del Gobierno "tiene muy claro que lo que hay que hacer es ver cuáles son las condiciones y tomar la decisión en función del interés general". Además, ha puntualizado que ahora las cosas "comienzan a ir mejor" y que se van cumpliendo algunos objetivos que nos parecían "increíbles". "Si hace un año nos dicen que las comunidades autónomas iban a cumplir el objetivo del déficit en el primer semestre del año nadie hubiera dicho que sí", ha expresado. Pero a pesar de ello, hay que seguir cumpliendo los objetivos que se han marcado porque "es la clave".

No obstante, ha indicado que todavía hay que "profundizar en las reformas" realizadas para que "en cuanto antes" puedan alcanzar toda su eficacia.

También, ha aseverado que "por el momento" no se exigirán más ajustes, pero ha defendido que los reformas que sí ya hay planteadas van en la dirección de "hacer más competitiva nuestra economía y mejorar nuestra posibilidad de competir". "Se está rompiendo el círculo vicioso para entrar en el circulo virtuoso de la creación de empleo", añade.

Así, Floriano ha admitido que a pesar de los malos datos del paro ya comienzan a haber datos "muy positivos" ya que también "comienzan a haber datos de internacionalización de nuestra empresa, comenzamos a crear empleo en el sector privado, aunque es verdad que en el sector público se está destruyendo".

Los ajustes que se están haciendo en las empresas están afectando "más a lo que son los horarios o son los salarios que a las expulsiones, que la expulsión del mercado laboral al trabajador", ha dicho.

Finalmente, el dirigente 'popular' ha agregado que la preocupación del PP es "esencialemente" gobernar para todos, "tanto a los que nos votan como los que no nos votan, tenemos que intentar poner todo lo que esté en nuestra mano para que los ciudadanos no lo sigan pasando mal".