Forn (CiU) exige a Colau evitar ambigüedades en la cumbre del referéndum: "No hay medias tintas"

EUROPA PRESS 21/12/2016 12:59

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, que sea clara y evite ambigüedades en la defensa de un referéndum sobre el futuro político de Catalunya en la cumbre del viernes en el Parlament: "Aquí se juega o no se juega. No hay medias tintas".

"Aquí sí que no hay ambigüedades con las que a veces le gusta jugar al Gobierno municipal", ha asegurado este miércoles en rueda de prensa, y ha avisado de que se requiere el apoyo de todos para impulsar este referéndum, para el que es necesario un mensaje claro y un consenso social y político.

Sobre los Presupuestos que se abordarán en el pleno municipal del mismo viernes, ha augurado que se rechazarán y que Colau deberá recurrir a la cuestión de confianza, por lo que ha exigido que "dé la cara y explicaciones por esta situación".

Ha avisado de que podría darse la "situación compleja y sorprendente" de que estos sean los últimos Presupuestos que apruebe el Gobierno de Colau ya que no puede volver a recurrir a otra cuestión de confianza, y que se vea obligado a prorrogar las cuentas tanto el próximo año como el siguiente.

TRANVÍA

El líder municipal de CiU, Xavier Trias, pedirá en el pleno al Gobierno de Colau que no tome ninguna decisión sobre el paso del tranvía por la avenida Diagonal si no cuenta con el consenso político necesario.

Forn ha criticado los estudios encargados por el Ayuntamiento porque asegura que están sesgados y son insuficientes, y ha avisado de que el tranvía aumentará la congestión y por ello la contaminación, como apunta el informe del Racc presentado la pasada semana.

CiU propondrá en el pleno que el Gobierno municipal trabaje para recuperar l consenso sobre el modelo de las supermanzanas y que, antes de cualquier implantación, disponer de todos los datos y lograr el consenso necesario, porque considera que los procesos participativos realizados hasta el momento son "ficticios".

Además, el grupo pedirá que el Gobierno municipal trabaje para alcanzar un acuerdo con el propietario del antiguo Taller Masriera, situado en la calle Bailén del Eixample, para convertir el edificio en un equipamiento cultural.