Francisco Caamaño, nuevo ministro de Justicia

telecinco.es 23/02/2009 12:41

Nacido el 8 de enero de 1963 en la villa coruñesa de Cée, Francisco Caamaño se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde entonces, su trayectoria profesional ha estado vinculada al Derecho Constitucional, materia de la que fue Profesor Titular en la citada Universidad. En 1993 fue designado Letrado del Tribunal Constitucional y en 2002 obtuvo la plaza de Catedrático en la Universidad de Valencia.

Ha sido director de la Fundación Democracia y Gobierno Local y codirector de la Revista Cuadernos de Derecho Local.

Sustituye a Fernández Bermejo que ha dimitido este lunes acosado por la cacería compartida con Baltasar Garzón y por la histórica huelga de jueces de la semana pasada.

Toma de posesión el martes a las 10 de la mañana

Tras aceptar la dimisión de Bermejo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se trasladó al Palacio de la Zarzuela para comunicar al Rey la dimisión y el nombramiento del nuevo ministro de Justicia, que será Francisco Caamaño Domínguez.

La toma de posesión del nuevo ministro ha tenido lugar a las 10.30 horas, en el Palacio de la Zarzuela, ante el rey don Juan Carlos. "El presidente del Gobierno ha agradecido al hasta hoy ministro de Justicia el esfuerzo y la dedicación con los que ha desempeñado su tarea al frente del Departamento de Justicia en estos años", indica la nota de Presidencia.