Fuengirola, Manilva, Estepona, Marbella y Mijas dejarán de pagar desde el día 1 de noviembre la luz de la A-7

EUROPA PRESS 28/10/2011 16:43

Esta medida también la llevarán a cabo los ayuntamientos malagueños de Manilva, Estepona, Marbella y Mijas, según ha indicado la regidora en rueda de prensa, en la que ha añadido que también han pedido a Fomento que pague como hasta ahora lo han venido haciendo los ayuntamientos. "Se han ahorrado un montón de años de pago a pesar de que es su propiedad", ha dicho.

Oña ha recordado que la medida ya fue anunciada por los alcaldes de los municipios de la Costa del Sol "hace un mes" con el envío de tres cartas a Fomento en las que le comunicaban su intención de dejar de abonar las facturas y solicitando una cita para exponerle la situación. No obstante, ha lamentado que ninguna de esas misivas obtuvo respuesta.

También le comunicaron a Endesa que daban de baja los contratos de la luz en tramos que no era de su propiedad para que, así, los dieran de alta con el Ministerio de Fomento, ha indicado la regidora.

"Estábamos haciendo frente a un pago de energía eléctrica que no nos corresponde", ha insistido, dado que las autovías son titularidad del Gobierno de España. "No podemos aceptar que no hagan un esfuerzo en los tramos urbanos para afrontar un pago que les corresponde completamente" y que, como ha indicado, "se negaban a pagar".

"A nosotros nadie nos paga la luz de las calles de Fuengirola, las paga el Ayuntamiento, y sería muy absurdo que le pidiéramos a Fomento que nos pague nuestras calles, de la misma forma que no debemos pagar la luz de la autovía, que es propiedad de Fomento", ha ejemplificado la primera edil, quien ha manifestado que, sin embargo, "se ha pagado el coste del suministro eléctrico desde hace muchos años".

APAGÓN

Con respecto al apagón de la luz de la autovía a su paso por Estepona, Oña ha declarado que se trata de "una mala táctica" del Ministerio de Fomento y ha calificado su actitud de "pésima", ya que "se han ahorrado más de 11 millones de euros pagados por los distintos ayuntamientos".

En el caso de Fuengirola, cuyo término municipal es más pequeño, se ha abonado "en torno a 600.000 euros" durante los últimos 15 años. En concreto, ha indicado que, desde enero a septiembre, el Ayuntamiento ha pagado "unos 30.000 euros" por la iluminación de los tres tramos de la autovía.