Fuenlabrada contrató a Loquillo a través de Waiter Music en "concurso abierto" y por "procedimiento legal"

EUROPA PRESS 17/11/2014 16:43

El Gobierno local de Fuenlabrada (PSOE e IU) ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento contrató a la empresa 'Waiter Music' para la actuación de 'Loquillo' durante las pasadas fiestas patronales, ya que "es la empresa que trabaja con el cantante catalán".

Según fuentes municipales, la contratación se llevó a cabo "en un concurso abierto" y "siguiendo el procedimiento de contratación pública que marca la ley", y han informado de que se eligió a este artista por "la demanda vecinal registrada".

El PP informó de que el gasto en esta contratación alcanzó los 22.400 euros y su portavoz, Sergio López, ha solicitado al alcalde, Manuel Robles (PSOE), "todos los expedientes de contratación que el Consistorio ha tenido con Waiter Music".

El 'popular' ha insistido en que esta "revisión de contratos" sólo tiene como objeto "aclarar las posibles dudas que se puedan plantear sobre la institución local y la supuesta red de corrupción" y "exigir un ejercicio de transparencia".

Entretanto, desde el Gobierno municipal se ha explicado que "se trata del único concierto cerrado con esta empresa", en el marco de las "catorce actuaciones musicales programadas en las pasadas fiestas patronales".

Por ello, desde el Ejecutivo se ha responsabilizado al PP de "intenta de nuevo ensuciar el nombre del Ayuntamiento vertiendo dudas y acusaciones con el único objetivo de desprestigiar las gestión del Gobierno municipal".