La Fundación Fernando Buesa afirma tener "dudas" tras el comunicado ya que "aún no se ha disuelto"

EUROPA PRESS 24/10/2011 20:51

En un comunicado de prensa, la Fundación Fernando Buesa reconoce haber recibido el comunicado de ETA del pasado 20 de octubre, con alegría porque "no habrá más víctimas", pero destaca también su "profunda tristeza al recordar el daño que han causado".

Asimismo, ha mostrado su "indignación" ante la "falta de humanidad que se desprende" del comunicado y "la afrenta a las víctimas que supone", junto a sus dudas "porque la banda aún no se ha disuelto". Del mismo modo, reconocen su "inquietud" ante la voluntad de algunos de "pervertir la realidad de lo que ha sucedido en las últimas décadas".

Tras destacar que ETA "ha sido derrotada por el Estado de Derecho", consideran que aún resta "deslegitimar el terrorismo y el proyecto político que han querido imponer, reivindicar la legitimidad de las instituciones y de las leyes, construir un relato veraz de lo que vivido, seguir promoviendo la educación en valores sin la que sería imposible desterrar el odio y construir entre todos una convivencia en libertad".

En este sentido, ven necesario "mantener en todo momento la unidad de los demócratas" y consideran que "hoy más que nunca se requiere el respeto a la ley, a la que habrán de ajustarse las medidas que desde las diferentes instituciones se vayan instrumentando, y el compromiso de todos los ciudadanos".