Gabilondo señala que el PSOE no apartó a Goméz por su vinculación con la corrupción sino por "expectativas electorales"

EUROPA PRESS 18/05/2016 13:00

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada este miércoles en la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha trasladado que no va "a hablar del procedimiento que se siguió" con el ex Secretario General pero que "no fue una mera sustitución de uno por otro".

"Se adujo a razones que tenían que ver con las expectativas electorales y los hechos mostraron que los resultados que obtuvimos no fueron peores", ha insistido.

En esta línea, ha hecho hincapié en que no quiere que "se haga una vinculación que el PSOE no hizo entre este cambio que tenía que ver más con expectativas electorales que con otras razones que nunca se adujeron".

"En este momento en lo que estamos es en el terreno de las acusaciones, y desde luego han de tenerse bien cuenta, lo que pasa es hay que pasar de las acusaciones a otros asuntos que son las pruebas", ha dicho el socialista. Además, ha insistido en que no es partidario de "convertir las acusaciones en veredictos".

"No lo hemos sido nunca con nadie y no lo vamos a hacer con personas que estén vinculadas con el PSOE. Defendemos la honestidad, que sigan los procedimientos y que se hagan valer los derechos para defender cada una de las acusaciones", ha manifestado Gabilondo.