Gallardón: "Ningún tratado internacional establece el aborto como un derecho"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 21/01/2014 11:23

Gallardón, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha replicado a la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, quien aseguró que los foros de discapacidad de la ONU en ningún momento pidieron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que eliminasen de la ley de plazos el supuesto de malformación.

Según el titular de Justicia, el "requerimiento de Naciones Unidas es un documento que recibió el Gobierno de España que está obligado a cumplir".

El Ministro ha insistido en que la ley podrá sufrir modificaciones siempre y cuando esas se ajusten a la doctrina del Tribunal Constitucional y a los convenios internacionales. Sobre el supuesto de malformación, ha reiterado que "una malformación o una discapacidad por el hecho mismo de producirse no autoriza el aborto porque eso sería tanto como decir que las personas que no tienen discapacidad tienen más derechos que los que la tienen".

En este sentido, Gallardón ha añadido que "si lo decimos antes de que nazca quién va impedir que luego alguien no lo quiera aplicar para depués de haber nacido" por lo que ha incidido en la necesidad de hacer un planteamiento ético".

Asimismo, ha criticado la posición del PSOE de no querer debatir la reforma del aborto y reprochó a la izquierda "su arrogancia intelectual al pensar "que tienen el monopolio para legislar sobre libertades y derechos fundamentales".