Gandia entrega a la Guardia Civil facturas con empresas relacionadas con de De Pedro desde 2008

EUROPA PRESS 09/06/2015 19:07

Torró ha comparecido en una rueda de prensa este martes después de que dos agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se hayan personado en el consistorio, a instancias del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, para recabar documentación relacionada con una serie de contratos.

Según han señalado a Europa Press fuentes del consistorio, el juez ha requerido documentación tanto de esta legislatura como de la anterior, etapa gobernada por el PSPV, por lo que le han entregado facturas de esta etapa por valor de 17.500 euros con las empresas EICO y Madiva, ambas relacionadas con de Pedro, correspondientes a finales de 2011 y los años 2012-2013, pero también otras por 72.000 euros con la empresa Autoritas Consulting.

De acuerdo con estas fuentes, el valor de los facturado entre 2008 y 2011 asciende a 72.000 euros y la empresa está igualmente relacionada con la misma persona.

El primer edil ha concretado que "lo que se ha producido" este martes ha sido un requerimiento judicial en el Ayuntamiento, "y no un registro". "Se trata de un requerimiento que se ha realizado en todas las administraciones públicas relacionadas con el caso de ámbito estatal", ha apostillado.

El Gobierno de Gandia, ha recordado Torró, ya hizo pública toda esa documentación "en un gesto de transparencia para demostrar la legalidad de su gestión". Ahora, el juez instructor ha requerido "oficialmente" la documentación para añadirla al expediente, ha aseverado.

Durante su comparecencia, el alcalde ha insistido en la "transparencia en la gestión" realizada por su gobierno. Así mismo, ha lamentado la actitud y las declaraciones "injuriosas" del concejal socialista Vicent Mascarell, "quien ha mentido una vez más al asegurar que se estaba realizando un registro en el Ayuntamiento, cuando sabía perfectamente que se trataba de un requerimiento judicial".

Torró ha indicado: "Siempre colaboraremos con la justicia, como no podía ser de otra manera; si éste gobierno se caracteriza por algo, es por la transparencia total, cosa que otros gobiernos anteriores no han podido demostrar", según ha informado el consistorio en un comunicado.

"OJO DEL HURACÁN"

Por su parte, los socialistas han lamentado que Gandia "haya tenido que vivir un episodio tan triste" como el de este jornada, donde asegura que la Guardia Civil ha registrado varias dependencias aunque desde el consistorio se ha negado este extremo. En concreto, Mascarell ha asegurado que "las operaciones oscuras del gobierno del PP de Torró han situado a Gandia en el ojo del huracán de la corrupción española".

El edil del PSPV ha apuntado que toda esta operación se activa en Gandia "en gran parte gracias a una denuncia que los socialistas presentaron al juez instructor del caso ya que "en nuestra labor de fiscalización del gobierno, detectamos la existencia de facturas con las dos empresas de De Pedro vinculadas a la trama, Madiva Editores y EICO Management", ha apostillado.

"Precisamente estas facturas son las que hoy ha solicitado la Guardia Civil al gobierno y al propio Torró, que no ha tenido más remedio que entregar esta documentación que le vinculan, a él y a su gobierno, con una de las tramas corruptas del PP más importantes en España". Mascarell ha indicado que estas dos empresas "facturaron más de 22.000 euros a las dos mercantiles propiedad de De Pedro".

Para los socialistas, ha explicado Mascarell, la actuación de este martes "desacredita a Torró y al PP para volver a formar gobierno en Gandia, puesto que ellos, y solo ellos, fueron los que contrataron con dinero de todos los gandienses a las empresas del conseguidor de la trama Púnica, quien también trabajó para el PP durante la anterior campaña electoral, la de las elecciones de 2011".