Garzón (IU) ve "histórica" la investidura de Carmena y remarca que hay miembros de IU en Ahora Madrid

EUROPA PRESS 13/06/2015 15:03

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha aseverado que el nombramiento de Manuela Carmena como nueva alcaldesa de Madrid es un "día histórico" y plasma un "cambio a la hora de hacer política que se buscaba hace mucho tiempo", para añadir que se debe hacer lo posible para que se consiga de cara a las generales.

Por otra parte, en declaraciones a los medios tras asistir al Pleno de investidura, Garzón ha asegurado que IU está presente en Ahora Madrid porque hay dentro de este grupo "compañeros del PC e IU", en referencia al sector dentro del partido instrumental que representa Mauricio Valiente.

Garzón ha remarcado que el cambio no es una cuestión de "meras siglas" sino una cuestión de "cooperar y colaborar" y el ejemplo de ello es Ahora Madrid, que ha logrado una cooperación para transformar la ciudad.

"Ha sido un día histórico, es un cambio a la hora de hacer política que estábamos buscando desde hace mucho tiempo y uno de los hitos fue el 15M en el que participamos en las plazas y el 24M ha sido un ejemplo claro", ha añadido Garzón quien ha incidido en la necesidad de extender ese impulso a las generales.