César Giner critica el Congreso Extraordinario del PSM porque "no es prioritario" y deben centrarse en las Generales

EUROPA PRESS 28/06/2015 16:34

En una entrada publicada en su blog personal, Giner, que se presentó a las primarias socialistas contra el entonces secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que la celebración de dicho congreso "debería replantearse" y "merece una seria reflexión".

"En estos escasos meses previos a la celebración de las Elecciones Generales todos los socialistas madrileños deben concentrar sus esfuerzos en que Madrid contribuya decisivamente con sus votos a la victoria del PSOE en las Generales, y al correlativo cambio político", ha afirmado en el texto, manifestando que el congreso puede "tensionar" al partido "restando eficacia al trabajo que hay que hacer en Madrid para que el PSOE gane las Elecciones en España".

"¿Quién demanda el Congreso? No es prioritario", afirma Giner, representante de la Plataforma Más Izquierda, que recuerda que "en seis meses habría que celebrar un Congreso Ordinario" y que los alcaldes socialistas de la región "necesitan volcarse en el trabajo municipal" y no "despistarse con otros quehaceres políticos".

"Si finalmente se realiza el Congreso Extraordinario, no debe ser una carrera de obstáculos para evitar que haya competencia, más de un candidato. Todos deben tener tiempo suficiente para concurrir y reunir los requisitos exigidos. De lo contrario estaríamos ante una misión imposible sólo al alcance de un fuerte aparato que se implicara, lo que es poco democrático", ha indicado, solicitando que tengan derecho a voto todos los militantes, que se baje el porcentaje de avales hasta el 5 por ciento o se eliminen, y que se establezca una segunda vuelta.