El Gobierno dedicó 100.000 euros a actualizar sus webs en las diversas lenguas oficiales

EFE 22/03/2009 13:54

Así responde el Gobierno a una pregunta escrita formulada por el senador de la Entesa Catalana de Progrés Miquel Bofill sobre los contenidos de la página web de Presidencia en las lenguas oficiales españolas.

En su respuesta, el Ejecutivo señala que la página web de La Moncloa prevé ofrecer en catalán los mismos contenidos que ofrezca en el resto de las lenguas oficiales del Estado.

Además se está trabajando para que el catalán sea una de las lenguas utilizadas en el portal que España estrenará el 1 de enero de 2010 con motivo de la Presidencia de la Unión Europea.

A partir del segundo trimestre de 2009, la Secretaría de Estado de Comunicación pondrá en marcha un servicio específico de traducción y supervisión para asegurar el mantenimiento de los contenidos en catalán de las páginas web que de ella dependen.

La página web de La Moncloa contiene, en la sección España y en el apartado de Organización Territorial, directamente o a través del Ministerio de Administraciones Públicas, enlaces con las páginas web institucionales de las distintas comunidades autónomas.

En la próxima remodelación de contenidos de la página web de La Moncloa, prevista para el mes de abril de este año, se introducirá una página específica sobre la pluralidad lingüística en España, que se ofrecerá en las lenguas oficiales españolas y en inglés.

El Gobierno señala que desde la pasada legislatura ha otorgado una "singular atención" al fomento y la protección de la pluralidad lingüística en España, por considerarla "un factor enriquecedor y una exigencia de respeto a los derechos de los ciudadanos".

Según el Ejecutivo, ello se traduce en la oferta, dentro de una política de austeridad, del mayor número posible de documentos en las lenguas oficiales de España e, incluso, en inglés.