El Gobierno "cruza los dedos" para que la candidatura "perfecta" de Madrid sea elegida sede de los Juegos

EUROPA PRESS 06/09/2013 15:05

"En estos meses hemos trabajado en equipo todas las administraciones, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma, el Gobierno en su conjunto y otros muchos actores públicos y privados en un proyecto que genera mucha ilusión porque es de todo el país y tiene un inmenso respaldo ciudadano", ha asegurado la portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha señalado que el esfuerzo realizado y la candidatura "perfecta" que de él ha resultado se traduce en que España "es un país que hace bien las cosas", tal y como lo ha demostrado cuando se le ha dado la oportunidad. "Somos capaces de volver a hacerlo y de mejorarlo", ha aseverado.

"Hemos llegado hasta aquí y ahora nos quedan unas horas. Estamos unos aquí y otros allí cruzando los dedos y buscando que ese proyecto que tanta ilusión nos hace a todos los españoles sea una realidad", ha insistido.

ESPAÑA HA HECHO "LOS DEBERES"

Preguntada sobre las repercusiones económicas positivas que podría tener el hecho de resultar finalmente elegida Madrid como sede para los Juegos Olímpicos de 2020, la vicepresidenta ha preferido ser "prudente" y esperar a conocer la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

"No es que sea muy supersticiosa, que no lo soy, pero estamos ante las últimas horas. Ese tipo de valoraciones, en su caso, a posteriori. Ahora yo creo que la concentración tiene que ser entre todos desearnos suerte para que al final eso sea una realidad", ha apuntado.

No obstante, Sáenz de Santamaría sí ha querido añadir que "España ha hecho ya buena parte del trabajo" y de "los deberes". "Muchas inversiones son una realidad. Eso sirve para demostrar la calidad de nuestra candidatura", ha afirmado.