El próximo Gobierno de Cantabria PRC-PSOE tendrá un código ético de conducta contra la corrupción

EUROPA PRESS 30/06/2015 13:36

El próximo Gobierno PRC-PSOE tendrá un código ético de conducta como una manera de luchar o evitar corrupción en la Administración, según ha anunciado este martes el que, previsiblemente, lo presidirá, Miguel Ángel Revilla, en el debate de investidura.

"Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción será inquebrantable y sin el más mínimo marque para la duda", ha asegurado el que es único candidato a la Presidencia autonómica.

La defensa de la honradez como principio de su actuación política ha sido uno de los primeros mensajes de Revilla ha sido uno de los primeros mensajes de su intervención en la primera jornada del Pleno de investidura, que se ha iniciado sobre las 11.00 horas y ha concluido un par de horas después.

Para Revilla, la honradez es el "primer requisito" que hay que pedir a un político por lo que se ha comprometido a que el Gobierno PRC-PSOE que él presidirá si es investido finalmente llevará a cabo una política para acabar con la corrupción, que, a su juicio, es lo ha provocado el "desapego" de los ciudadanos a la política.

De hecho, el regionalista se ha ofrecido a recibir, "con toda discreción", a cualquier ciudadano que tenga algún "indicio racional" de corrupción en cualquier ámbito de la Administración y que tenga algún reparo en acudir a la Justicia.

Además de la lucha contra la corrupción, que será un compromiso "inquebrantable" para el próximo Gobierno, según Revilla, ha mencionado otras "medidas de impulso democrático", entre ellas, la transparencia de todos los órganos de la Administración pública.

UN GOBIERNO "ABIERTO"

Así, Revilla se ha comprometido a liderar un "Gobierno abierto", en el que se harán públicas anualmente las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de todos los miembros del Ejeuctivo.

Además, se pretende "impulsar" el portal de la transparencia de la Administración de Cantabria, en el que se publicarán todos los contratos que ésta realice.

También ha vuelto a insistir en que se dará a conocer el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla para que los ciudadanos puedan conocer su contenido, así como su alcance e impacto real.

Respecto a este contrato, también ha insistido en que se auditará para analizar el proceso de concurso y su posible resolución para "recuperar la gestión pública del hospital".

Como ya había anunciado, Revilla ha aludido también a la recuperación de órganos de participación ciudadana suprimidos en la legislatura de Gobierno del PP, como el Consejo Económico Social, el Consejo de la Mujer y el Consejo de Juventud.

También ha avanzado medidas efectivas para promover la igualdad entre mujeres y mujeres y otras de modernización de la Administración.

En relación a este último aspecto, Revilla ha abogado porque exista dentro de la Administración innovación tecnológica, diálogo social, una nueva cultura organizativa en la atención ciudadana y en la prestación de servicios, y formación continua del personal.