El Gobierno traslada sus condolencias a las autoridades de EEUU y Afganistán por el fallecimiento de 38 soldados

EUROPA PRESS 06/08/2011 18:54

El Gobierno de España ha traslado sus condolencias este sábado a las autoridades estadounidenses y afganas por la muerte de 31 soldados de EEUU y siete soldados de Afganistán durante la pasada noche al ser derribado su helicóptero CH-47 Chinook por los talibán durante una operación en la provincia de Wardak, en el este de Afganistán.

Según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa a Europa Press, el Departamento dirigido por Carme Chacón ha remitido una carta mostrando su consternación por el suceso tanto al secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, como al comandante general de la ISAF, el general John R. Allen; así como a las autoridades afganas.

"Consternada por el trágico suceso registrado hoy en Afganistán y que ha costado la vida a 31 militares americanos y 7 militares afganos, deseo trasladarle mi más sincero pésame, que le ruego haga extensivo a las familias de los fallecidos", expone Chacón en la misiva.

Además, pide a los dirigentes estadounideses y afganos que acepten en nombre del Gobierno y las Fuerzas Armadas españoles una expresión "de profundo aprecio y solidaridad".