El Gobierno de Cospedal valora con prudencia los "buenos" datos, que en la región ha dejado 6.300 parados menos

EUROPA PRESS 28/10/2011 14:39

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado con prudencia los "buenos" datos que ha dejado la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada y que muestra un descenso de 6.300 parados menos en la región.

Así, el consejero de Empleo también se ha referido a las últimas noticias de Moody's sobre la calificación de la deuda y la petición del Consejo Europeo de acciones para incrementar el crecimiento y reducir el "inaceptable" nivel de paro al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, "por supuesto", incidirán de manera "negativa" en la región.

Frente a la incompetencia y la dejadez de los Gobiernos socialistas, Esteban ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando "desde el minuto 1" para establecer la base y las herramientas necesarias para comenzar a acabar con la lacra social que supone que más de 220.000 castellano-manchegos quieran trabajar y no puedan hacerlo.

"No vamos a escatimar esfuerzos y vamos a destinar todos los recursos que estén en nuestras manos al que es nuestro principal objetivo y nuestra obsesión: la creación de empleo", ha apostillado.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes aprobada por el Gobierno regional que el los próximos meses se pondrá en marcha y que será "la puerta de salida hacia el empleo que requiere Castilla-La Mancha".