El delegado del Gobierno lamenta que Garitano "se preocupe de 'los verdugos'" y no de las víctimas del terrorismo

EUROPA PRESS 01/08/2011 14:12

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha lamentado que el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, "se preocupe de 'los verdugos'" y no de las víctimas del terrorismo, y ha afirmado que, de esta forma, demuestra que "le queda mucho camino por llegar a unos mínimos exigibles a un representante democrático".

Cabieces ha respondido, de esta forma, a Garitano que, con motivo de las fiestas de San Ignacio en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, ha reclamado la derogación de la 'doctrina Parot', que supone "la cadena perpetua" para los presos de ETA, el fin de la dispersión y la legalización de Sortu.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno ha afirmado que, en estos últimos días, "que se celebra la festividad de San Ignacio, patrono de Guipúzcoa y, por tanto de los guipuzcoanos", el diputado general "se ha caracterizado por preocuparse de los 'verdugos' e ignorar a los guipuzcoanos que más han sufrido, que son las víctimas del terrorismo y sus familias".

"Con esto, Martin Garitano acredita que no es el diputado general de todos los guipuzcoanos, y especialmente de aquellos de quien más debería serlo, que son los que más sufren, y demuestra que le queda mucho camino por llegar a unos mínimos exigible a un representante democrático", ha añadido.

A su juicio, Garitano se tendría que preocupar "por los que más sufren en su comunidad, y especialmente, en el día de su patrono, que es el día, en el fondo, de los guipuzcoanos".