El Gobierno celebra iniciativas como la de Felipe González que desmienten el "mundo feliz" que vende el independentismo

EUROPA PRESS 31/08/2015 20:05

En una conversación con periodistas en el Palacio de la Moncloa, Ayllón ha dado así la bienvenida a este tipo de iniciativas, sobre todo si vienen de personas como el expresidente socialista, "con responsabilidad política en el pasado y con criterio de cómo funcionan las instituciones".

"Se ha vendido ese independentismo como una especie de mundo feliz", ha denunciado, para insistir en que "es bueno" que Felipe González haya decidido dirigirse a los catalanes para hablar de las consecuencias reales que tendría ese proceso independentista. "Me parece muy bien", ha reafirmado, para insistir en que González tiene además "conocimiento de causa" y "legitimidad".

En la carta publicada por el diario El País este lunes, González pedía a los catalanes "que no se dejen arrastrar por a una aventura ilegal e irresponsable que pone en peligro la convivencia entre los catalanes y entre estos y los demás españoles". "Para mí, España dejaría de serlo sin Cataluña, y Cataluña tampoco sería lo que es separada y aislada", añadía.

EL GOBIERNO, "NEUTRAL" ANTE EL 27-S

Por otra parte, preguntado sobre la posición con la que afronta el Gobierno los próximos comicios catalanes del 27 de septiembre, Ayllón ha señalado que la postura del Ejecutivo es la de la "neutralidad". "Ya me gustaría que otros tuvieran la misma neutralidad que tiene el Gobierno", ha apostillado.

Asimismo, Ayllón ha criticado la actitud que está adoptando Convergencia y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras los registros en la sede del partido, y se ha mostrado preocupado por el hecho de que intenten trasladar un mensaje "pelmazo" de que la investigación judicial es fruto de "las manos negras de los despachos de Madrid". "A los ciudadanos les intentan tratar como a menores de edad", ha criticado.