El Gobierno justifica la cantidad de decretos aprobados porque las medidas a tomar eran "extraordinariamente urgentes"

EUROPA PRESS 21/09/2012 15:45

"Este Gobierno ha tenido que trabajar, y lo ha hecho muy rápido, en la adopción de medidas urgentes y utilizar el instrumento que la Constitución prevé para la adopción de medidas de extraordinaria y urgente necesidad. Tal y como hemos cogido el país, había muchas medidas no sólo necesarias, sino extremadamente urgentes", ha explicado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Es más, ha subrayado que la situación de la economía española "no podía permitirse el lujo de tramitaciones de seis o nueve meses" en las Cortes Generales, si bien ha indicado que algunos de los decretos han sido tramitados como proyectos de ley para incorporar las aportaciones de los grupos parlamentarios.

No obstante, la vicepresidenta ha querido dejar claro que el Ejecutivo también ha puesto en marcha desde que tomó posesión "importantes reformas legislativas, algunas con carácter urgente porque urgente era contener el despilfarro".

Así, ha puesto como ejemplos la reforma del sistema financiero además de "reformas estructurales de choque para contener los problemas que aquejaban" a la economía. De hecho, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha presentado más leyes y normas con rango de ley "quizá que cualquier otro gobierno".