González insiste en que nadie va a comprometer una inversión si previamente no hay un marco legal

EUROPA PRESS 18/09/2013 14:07

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha vuelto a referir este miércoles a la situación del proyecto Eurovegas y ha insistido en que "nadie va a comprometer" una inversión si previamente no hay un marco legal que le garantice que va a poder llevarla adelante "con la seguridad jurídica necesaria".

"Todo el mundo entiende que si no hay un marco legal que garantice una inversión, es muy difícil que alguien se plantee hacerla y dé el paso para adelante", ha señalado González, quien ha añadido que "luego ya vendrán las otras cuestiones". "Pero creo que ninguno invertiría en un sitio donde no le garantizan el marco legal para que puedan llevar adelante esa inversión", ha remarcado.

El dirigente madrileño ha contestado así tras ser preguntado por las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ayer aseguraba que el Gobierno estaba trabajando en el proyecto pero que, no obstante, el que salga o no adelante dependerá de la "financiación disponible por parte del promotor".

González ha explicado que ayer mismo habló con el ministro Soria y que le dijo que "evidentemente" no ha "querido plantear" ninguna situación en el sentido de la financiación. "El gobierno sabe perfectamente, participa en las negociaciones y conversaciones y es muy consciente de cuáles son los ámbitos que se necesitan articular a nivel estatal para que el proyecto pueda ir adelante", ha asegurado.

A su juicio, es "evidente" que la situación es la de "definir un marco legal que haga factible una inversión y ha añadido que, no obstante, "si hay alguna otra cosa" que Madrid no conoce, que lo expliquen. "Si hay alguna otra cosa que no conocemos y dudo mucho que en estos momentos se haya planteado, que lo expliquen", ha dicho en este sentido.

González ha recordado que no se trata de un proyecto de la Comunidad de Madrid sino "para España" y que se inició en 2006 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Fue el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián el que puso a su equipo del Ministerio y a una empresa de promoción exterior a trabajar", ha apuntado.

Así, ha añadido que después de estos comienzos el Gobierno del PP "ha retomado" el proyecto, ha habido "conversaciones al más alto nivel" y "todos somos muy conscientes" de su importancia desde el punto de vista de la "inversión, empleo y crecimiento". "Y ahí tenemos que estar", ha sentenciado.