González Pons (PP) dice que le gustó mucho la entrevista de Rajoy y que transmitió mucha seguridad

EUROPA PRESS 11/09/2012 13:05

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Pons ha señalado que "el Presidente explicó bien cual es la situación y al mismo tiempo transmitió mucha seguridad a los españoles", añadiendo que, después de la entrevista de anoche, "todo el mundo ha tenido oportunidad de escuchar de la boca del Presidente exactamente donde estamos, a qué nos enfrentamos y por qué tenemos que pasar por algunos sacrificios".

Además, el dirigente 'popular' ha matizado que el discurso se hace "todos los días" y que la comparecencia de Rajoy en televisión "es un paso más del esfuerzo que el Gobierno hace".

Sobre la decisión que tomará mañana el Tribunal Constitucional alemán sobre el mecanismo europeo de estabilidad, espera que no haya ninguna sorpresa porque "no solo tenemos una crisis económica", sino que además "estamos siendo los paganos de la crisis del euro y la crisis del euro es económica, pero también es política porque el euro es una moneda común que tenemos entre todos", ha dicho.

A su juicio, al euro "le faltan resortes para ser realmente la moneda de todos". "Nos ofrece ventajas, pero nos ha restado ventajas que nos habría dado tener una moneda propia", ha recalcado. Además, ha señalado que los altos intereses que "pagan Italia y España están favoreciendo los bajos intereses que pagan Francia o Alemania", algo que "habría que equilibrar".

CATALUÑA

Preguntado por la Diada de Cataluña y la idea de independentismo, Pons ha dicho que España "no está ahora mismo para separaciones, para desencuentros, ni para romper ningún tipo de unidad", porque el problema de la Generalitat de Cataluña "no es de financiación, es de falta de recaudación. No es que estén mal financiados, es que como el resto de las administraciones públicas están recaudando menos impuestos", ha explicado.

Así, ha sostenido que "Cataluña no es una isla y de esta situación tenemos que salir todos juntos o no saldrá nadie. El que intente separarse no solo no encontrará una solución a la crisis para esa comunidad aislada, sino que además perjudicará a las demás comunidades".

Además, según ha expresado Pons, "lo último que deberíamos ahora mismo con la desconfianza que hay ahora en los mercados hacia España es trasmitir una imagen de división, de separación, una imagen de que España además de ser inestable económicamente, es inestable políticamente", ha concluido.