Granados dice que si en Génova hay gente que busca evitar que González sea presidente, él no está entre ellos

EUROPA PRESS 18/09/2012 11:14

"Si es que hay alguien en Génova, que yo no lo sé, lo dice la prensa, desde luego no me encuentro entre ellos ni mucho menos", ha aseverado Granados en una entrevista a ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, preguntado por los rumores que apuntan a que desde Génova hay un grupo de personas que está tratando de impedir que González sea presidente de la Comunidad.

Un día después de que la presidenta regional Esperanza Aguirre haya anunciado que se va de la primera fila de la política y que deja sus cargos en la Asamblea y Comunidad de Madrid, Granados ha afirmado que es "una muy mala noticia para el PP en su conjunto, pero para el de Madrid especialmente, para los madrileños y para España".

"Creo que Esperanza es, sin duda, un referente para el partido pero, además, ha sido una excelente gestora en la Comunidad durante todos estos años y creo que es una gran pérdida", ha indicado Granados, que ha señalado que es una "pena" que la presidenta finalmente haya tomado esta decisión.

Preguntado por si considera que González sería un buen candidato para encabezar las listas del PP a las elecciones de 2015, el 'popular' ha dicho que "para 2015 queda mucho y habrá que ver en ese momento qué es lo que más le interesa desde el punto de vista electoral" al PP.

"No creo que en este momento podamos hacer previsiones de ese tipo. Creo que queda mucho tiempo para eso y todavía hay que recorrer un largo recorrido, renovar la estructura en partido de Madrid. Hay que hacer muchas cosas y en función de eso el partido decidirá, pero pensando únicamente en lo que sea mejor para el partido y también para Madrid", ha destacado Granados, que ha considerado que "lo mejor que le podría pasar al PP de Madrid" es que Aguirre siguiera al frente.

En este punto, ha aclarado que no es que "piense que haga falta en absoluto una renovación", ya que, a su juicio, "lo mejor que le podría pasar al PP de Madrid es que siguiera Esperanza".

RAZONES DE LA DIMISIÓN

En el plano de los motivos por los que Aguirre ha decidido abandonar la primera línea de la política, ha considerado que los motivos expuestos por Aguirre "son los que ha expresado" y ha destacado que la presidenta del PP de Madrid "no se caracteriza por ser un política que miente". "Estoy convencido de que esos son los motivos", ha remarcado.

Preguntado por si se va por motivos personales, ha indicado que "cuando ocurre una cosa de este tipo (en relación a la enfermedad que ha sufrido) los esquemas y las prioridades te cambian". En este sentido, ha apuntado que éste es el principal motivo" a lo que ha añadido que además, después de meditarlo ha llevado a la conclusión de que "en este momento no le merece la pena seguir en la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

En cuanto al momento, ha indicado que "probablemente se deba más a una cuestión de que en este momento Esperanza sale por la puerta grande, ha culminado una gran labor en la Comunidad y ha visto que éste era el momento de salir de la mejor manera posible". "No creo que haya nada puntual que a mí se me escape detrás de esa decisión", ha concluido.