Griñán afirma que la nueva estructura territorial de la Junta andaluza es más "racional y manejable"

EUROPA PRESS 05/08/2012 11:23

En una entrevista con Europa Press, Griñán ha manifestado que se ha mantenido lo que se conoce en el lenguaje de técnicas de organización como "el principio pentoico, es decir, que del tronco de un delegado del Gobierno dependan cinco delegaciones".

"Mantenemos una estructura más gobernable en cada provincia, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos", según el presidente de la Junta.

Como se recordará, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes la organización territorial provincial de la administración de la Junta de Andalucía, que reduce de 97 a 49 los altos cargos en el ámbito provincial y supondrá un ahorro económico anual de alrededor de 2,7 millones de euros. De este modo, la Junta contará en cada provincia con un delegado del Gobierno de la Junta, que tendrá labores de coordinación, y cinco delegados territoriales cuyas respectivas áreas serán asuntos económicos y de empleo; educación, cultura y deporte; fomento, infraestructuras y turismo; salud y políticas sociales; y agricultura, pesca, medio ambiente y ordenación del territorio.