El Grupo Cuatripartito Antiterrorista pide agilizar la cooperación judicial para combatir el yihadismo

EUROPA PRESS 14/10/2014 21:54

Él órgano se ha reunido durante los últimos dos días en Córdoba para elaborar una serie de propuestas a sus respectivos Gobiernos, para luchar contra "la grave amenaza" que representa "esta lacra criminal". Por eso, las cuatro fiscalías se han comprometido con la necesidad de articular una respuesta "legal coordinada y uniforme a nivel internacional".

Las conclusiones que se han alcanzado durante la reunión apuestan por mantener canales de comunicación "permanentes" sobre las investigaciones de cada Estado en relación con "la captación, adoctrinamiento, formación, traslado y envío a las zonas de conflicto" de personas potencialmente terroristas.

También han concluido que es necesario "una respuesta legal más directa y rigurosa" enfocada particularmente sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías, para prevenir "la creciente integración de yihadistas en las organizaciones terroristas en zonas de conflicto".

El Grupo Cuatripartito Antiterrorista está integrado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, además de la Fiscalía General de la Corte de Apelación de Rabat, la Fiscalía Federal de Bruselas, y la Fiscalía de la República ante el Tribunal de Gran Instancia de París.