La Guardia Civil imputa a una mujer por un delito de Apología del Terrorismo y otro de Injurias Graves en Palma

EUROPA PRESS 11/06/2015 14:31

La Guardia Civil ha imputado una mujer por un delito de Apología del Terrorismo y otro de Injurias Graves con Publicidad, al haber realizado comentarios ofensivos hacia miembros de la Guardia Civil, los cuales habían resultado heridos o fallecidos por arma de fuego.

En concreto, según ha informado la Benemérita en un comunicado, este miércoles, agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de Baleares, realizaron dos registros en un establecimiento y un domicilio en la localidad de Palma de Mallorca, en donde se incautaron de diverso material informático.

Los registros son el resultado de una investigación iniciada tiempo atrás, en el marco del seguimiento de la comisión de delitos de incitación al odio a través de las redes sociales de Internet.

La imputada, según destacan las mismas fuentes, tras la publicación en el diario Ultima Hora en su versión digital, de la noticia de un Guardia Civil herido en una intervención, había realizado comentarios ofensivos hacia miembros de la Guardia Civil, los cuales habían resultado heridos o fallecidos por arma de fuego.

Según afirman las mismas fuentes, "cabe destacar por su crueldad", los comentarios en los que "se deseaba la muerte del agente" que a raíz de la noticia de un Guardia herido grave por un disparo durante una toma de rehenes en Zaragoza, unos meses atrás, afirmando que "celebraría el fallecimiento del mismo con una botella de whisky de reserva".

La autora del comentario además, según apuntan, "se lamentaba de que esos acontecimientos no coincidieran con el aniversario de 'los policías voladores de Magaluf' en clara alusión a los Guardias Civiles Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaún, asesinados en acto de servicio por la organización terrorista ETA mediante una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo oficial en verano de 2009", han destacado.

Las diligencias siguen abiertas y no se descartan nuevas actuaciones o imputaciones en el marco de esta operación.