La Guardia Civil se incauta de documentación en la sede de Herrira de Bilbao

EUROPA PRESS 30/09/2013 13:33

La actuación de la Guardia Civil se enmarca dentro de la operación que la Audiencia Nacional ha ordenado desarrollar este lunes contra Herrira y que se ha saldado con 18 detenidos hasta pasada la una de la tarde.

A la sede de la plataforma de apoyo a los reclusos de ETA se ha trasladado la abogada Jone Goirizelaia --que ha entrado en el local-- y el senador de Amaiur, Iñaki Goioaga, que fue letrado de la ilegalizada Gestoras Proamnistía.

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado cuando la Guardia Civil realizaba el operativo en Bilbao en protesta por su actuación, y han proferido gritos de 'Alde hemendik! (fuera de aquí)', 'esos de ahí enfrente torturan a la gente' o 'a ellos, la ley antiterrorista'.

Además, la concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao y miembro de EA, Helena Gartzia, ha colocado un cartel de grandes dimensiones en el balcón de la sede de EA de la capital vizcaína, que se encuentra justo encima de la de Herrira, en el que se lee: 'Alde hemendik!'.

Antes de proceder al registro del local de la plataforma a favor de los presos de ETA, que se encuentra en el segundo piso del portal número dos de la Plaza del Arriaga, los efectivos del instituto armado han tirado con un mazo, por error, la puerta de la sede de EA.