Hamás dice que el próximo gobierno israelí será más "radical" y "terrorista"

EFE 10/02/2009 22:46

"No estamos sorprendidos por los resultados de las elecciones y de que los vencedores sean (Tzipi) Livni, (Benjamín) Netanyahu y (Avigdor) Lieberman", afirmó hoy Fawzi Barhum, portavoz del movimiento islamista, sobre los líderes de los tres partidos más votados en las elecciones israelíes: Kadima, Likud e Israel Beitenu.

"Esto indica -agregó- que la comunidad sionista ha elegido a los líderes más radicales y terroristas".

Para Barhum, "todos los líderes sionistas han utilizado Gaza, así como la guerra contra el movimiento Hamás y el caso del (soldado cautivo Gilad Shalit) para matar al mayor número de niños y cosechar así el mayor número de votos".

Israel lanzó una sangrienta ofensiva militar en Gaza entre el 27 de diciembre y el 18 de enero, que costó la vida a unos 1.400 palestinos, cientos de ellos niños.

Desde que declararon un alto el fuego, las dos partes negocian un acuerdo de tregua con la mediación de Egipto, que puede peligrar si se produce un cambio de gobierno en Israel del actual Kadima al Likud.

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Livni por dos diputados de diferencia, pero según algunos analistas el Likud podría tener mejores opciones de formar el nuevo gobierno por contar con más aliados en la derecha.